La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

y la

Facultad de Música

presentan

Magno Concierto

Dentro del Marco del Cuadragésimo Séptimo Aniversario de la Creación de la Escuela de Música.

Logo UNI .png

Banda Sinfónica de la Facultad de Música
UNICACH

Josué S.jpeg

Director 

Egresado de la facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la tutela del maestro Juan Manuel Solís Delgado (clarinetista de la Sinfónica de Xalapa). Ha sido acreedor de becas y reconocimientos en cursos de perfeccionamientos y desempeño académico dentro de la Universidad.

En el ámbito orquestal a colaborado con la orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz, Sinfónica Daniel Ayala, Orquesta Sinfónica del Estado de Oaxaca, Orquesta de cámara de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad Veracruzana, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Campeche y la Banda Sinfónica del Estado de Veracruz, Ha asistido a los cursos impartidos por clarinetistas de renombre como Luis Humberto Ramos, Abel Perez Piton, David Campell, Joaquin Valdepeñas (Sinfónica de Toronto), Marino Calva (OFUNAM), Gerald King, Manfred Preis (instrumenta verano 2006) Manuel Hernandez (OFUNAM), Sócrates Villegas (Orquesta de Filadelfia).

Ha impartido cursos de perfeccionamiento en Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca;

fue maestro de la cátedra de clarinete en la Escuela de Música del Puerto de Veracruz (E.M.B.A); miembro de los maestros fundadores de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en Chiapas.

En Julio del 2013 es invitado a impartir la clase de Clarinete y música de cámara a los niños y jóvenes de los campamentos de verano de la Banda Infantil y Juvenil del Estado de Oaxaca (B.I.J.E.O).

Clarinete Principal de la sinfónica de Chiapas , Profesor de la cátedra de clarinete, Fundador del Ensamble de Clarinete Fam-UNICACH. Y Actualmente director artístico de la Banda Sinfónica de la Facultad de música de la UNICACH.