INSTALACIONES

La Facultad de Música de la UNICACH, cuenta con una infraestructura propia en un terreno de 12,592.72 metros cuadrados distribuidos en 11 edificios que albergan mas de 15 academias de instrumento y teoría, así como una cobertura en 1 programa de formación musical inicial (185 alumnos entre 03 y 15 años), dos programas de preuniversitario (200 alumnos), 2 licenciaturas (210 alumnos) y una maestría (18 alumnos), con una población total de 613 alumnos y 80 docentes, ademas de 20 administrativos. 

 

  • Edificio Administrativo: Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Oficinas Administrativas, Sala de Audiciones, Sala de Maestros, Coordinacion de la Lic. en Música, Coord. de la Maestría en Música, Coord. de Extensión, vinculación y difusión cultural, Baños, Prefectura, Cocineta y foro al aire libre para conciertos. 

  • Edificio Moncayo: Cuenta con 9 salones principalmente destinados a las clases teóricas, y la participación de las academias de cuerdas y alientos, para clases individuales de instrumento. En estos salones también son utilizados por el Centro de Iniciación Musical en el turno vespertino, atendiendo clases grupales principalmente.

  • Edificio Chávez: Edificio que cuenta con 14 salones, en donde se imparte la carga académica de la academia de guitarra, así como algunas clases de la academia de cuerdas. son cubículos pequeños, adaptados a la naturaleza de los instrumentos que se imparten, y cuenta con 1 salón de ensamble y clases de repertorio. Así mismo esta proyectado un foro para conciertos al aire libre.

  • Edificio Ponce - Yamaha: Edificio destinado para la docencia de la academia de piano, con 7 salones para clases individuales y 2 salones para clases grupales de teoría, se imparten también asignaturas de piano complementario, preuniversitario e iniciación musical. Todos los salones cuentan con pianos Yamaha, bajo un convenio de equipamiento.

  • Área de Marimba y Percusiones: Esta academia cuenta con 17 salones distribuidos en diversos espacios de la facultad, un área de 15 salones, que se complementan de 3 salones individuales prefabricados que conforman un área total de 17 salones para la docencia, práctica individual, ensambles de cámara, práctica de ensambles, grupos artísticos, entre otras actividades.

  • Edificio Álvaro Carrillo: Edificio que esta constituido de 2 salones, y los baños generales de alumnos (hombre y mujer), en ellos se imparte docencia de la academia de cuerdas y canto, así como el área de rehabilitación y salud muscular preventiva para músicos.

  • Auditorio “José Ruiz García” de la Facultad de Música: El auditorio, se ubica al interior del Centro de Documentación e Información de la UNICACH en las mismas instalaciones de la Facultad, en donde se realizan conciertos semanales y se tienen una cartelera muy amplia de conciertos. El auditorio cuenta con una capacidad de 150 personas, un espacio muy pequeño para músicos en camerinos y un escenario medianamente espacioso para conciertos. 

 

  • Edificio Silvestre Revueltas: Esta espacio fue rehabilitado en fechas recientes, y cuenta con una sala de ensamble, dos aulas de docencia, cubículo de PITC y bodega de instrumentos, todo lo anterior destinado para la academias de alientos. 

 

  • Edificio de Jazz y Música Popular: Este edificio forma parte del proyecto denominado Ciudad de la Música, edificio tipo, de 3 niveles en donde se albergan salas de ensayo mayores, menores, aulas de clases individuales, estudio de grabación, aulas teóricas, la coordinación de la licenciatura en Jazz y Música Popular y un montacargas. 

croquis famu

Miembro de

Campus Universitario UNICACH

Acceso 1: Boulevard Ángel Albino Corzo, Km 1087
Acceso 2: 2a. Norte Ote S/N, Fraccionamiento Santos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | C.P. 29000  | Tel. +52 (961) 612-68-75, 600-02-89 y 613-68-80
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México

Facultad de Música  2018-2022