1er. INFORME ANUAL 2018

Facultad de Música de la UNICACH 2018-2022

Con fundamento en el artículo 69, Fracción VIII delEstatuto General de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, presento al Consejo Académico de la Facultad de Música, a la H. Junta Directiva, al Rector de la UNICACH y a la comunidad académica el primer informe de actividades de la gestión académicoadministrativa 2018.

Este informe refleja las acciones, proyectos, programas y diversas iniciativas llevadas a cabo durante el año 2018; gestión que dio inició el 01 de Mayo de 2018 a escasos 45 días de la creación de la Facultad de Música de la UNICACH, con la invaluable colaboración de docentes, investigadores y administrativos, así como los logros de la comunidad estudiantil que han permitido hacer de nuestra Facultad una Unidad Académica sólida con perspectivas amplias para el futuro inmediato.

El significativo incremento en la capacidad académica, habilitación de la planta docente y competitividad de sus programas educativos; el aumento en la infraestructura y equipamiento, así como la proyección de la Facultad en el ámbito nacional e internacional, ubican a nuestra Unidad a la vanguardia en calidad, innovación y pertinencia en la formación integral del pregrado, posgrado y servicios de formación musical inicial en el Estado de Chiapas.

Es mi compromiso informar sobre el rumbo de la Facultad de Música durante el ejercicio del año 2018, en materia de docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios. Así como de las actividades que en materia de planeación, evaluación académica y gestión hemos emprendido durante este periodo, a fin de contribuir al transparente uso de los recursos que la sociedad aporta a la educación pública.

El periodo directivo 2018-2022, del cual me honro estar al frente, se dirige a crear profesionales titulados, tolerantes, orgullosos de su pasado y deseosos de construir su presente y futuro, con espíritu emprendedor y motivados a contribuir a la solución de los problemas que afectan el bienestar de sus comunidades. En consecuencia, hemos iniciado un arduo camino, formulando planes de acción, indicando las direcciones a tomar con metas muy claras.

Los resultados detallados en el presente informe de actividades, demuestran la fortaleza y madurez institucional de nuestra Facultad y hablan también de la importancia de continuar impulsando los cambios necesarios para lograr la consecución de los retos fundamentales como la consolidación de la calidad de los programas educativos, la ampliación y diversificación de la oferta educativa, la regionalización, la internacionalización, el sistema de educación virtual, la consolidación del posgrado y el fortalecimiento de la gestión universitaria.

Es por todo lo anterior, que, mediante el presente, informo a nuestra comunidad académica sobre los avances de esta administración, conformada por un equipo de trabajo comprometido con nuestro desarrollo y que sabe la trascendencia del momento histórico que vivimos, al lograr después de 43 años, conformar la primera administración de la actual Facultad de Música.

Mtro. Roberto Hernández Soto
Director de la Facultad de Música

1er. Informe anual 2018

Puedes visualizar y/o descargar el archivo dando clic en el siguiente archivo.

Miembro de

Campus Universitario UNICACH

Acceso 1: Boulevard Ángel Albino Corzo, Km 1087
Acceso 2: 2a. Norte Ote S/N, Fraccionamiento Santos