top of page

Exitoso concierto de Carlos Balanta en Teatro Universitario


Con gran éxito se presentó en el Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el músico colombiano Carlos Balanta, quien ofreció un concierto gratuito en el marco de las actividades del “Año Dual Colombia-México”, un intercambio de mil eventos artísticos y culturales, que representan una alianza estratégica para ambos países.

En el marco del concierto, la abogada general de la UNICACH, Beatriz Álvarez Pérez agradeció a nombre del rector, Rodolfo Calvo Fonseca a la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría y al pueblo colombiano tener tan presente a Chiapas. Afirmó que la visita de la Embajadora de Colombia en México y presencia del músico Carlos Balanta expresa la solidaridad y el cariño recíproco entre los dos pueblos. El rector a través de Álvarez Pérez agradeció al gobierno de Chiapas, que por medio de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, hizo posible la visita de la representación diplomática colombiana y actuación de Carlos Balanta, quien alegró con su música a los asistentes al concierto. Balanta, conocido como Baterimba es una orquesta completa, toca al mismo tiempo, con manos y pies la marimba, el bombo, el redoblante, la campana, los platillos y los bongoes y se acompaña simultáneamente de su voz. La representante diplomática de Colombia se dijo gratamente sorprendida por el hecho de que la mayor parte de los universitarios que la UNICACH recibe de intercambio sean colombianos y que las universidades de su país reciban a un número importante de unicachenses que realizan movilidad. Del 2013 a la fecha, la UNICACH ha recibido a 26 alumnos colombianos, y en las aulas de distintas universidades de Colombia han estudiado 32 unicachenses, en los últimos nueve años.

Así mismo, la Escuela de Música de la UNICACH ha egresado alumnos colombianos de su programa de Licenciatura en Música y actualmente un alumno del mismo país se encuentra realizando estudios de Posgrado con beca por parte del Conacyt.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page