top of page

Laura Itandehui, en su visita a la Facultad de Música.


Nacida en el estado de Oaxaca, Laura Itandehui es una joven vocalista radicada en la Ciudad de México. Actualmente es miembro de la Orquesta Nacional de Jazz de México bajo la dirección de Roberto Veràstegui y del Ensamble Vocal K'ay Ha' bajo la dirección de Mariana Magaña.

Laura Itandehui comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años con el estudio del violín. Más tarde incursionaría en el canto y estudiaría la carrera de Canto y Scat en la Escuela Superior de Mùsica bajo la tutela de Ingrid Beaujean y Verònica Ituarte a la par de tomar cursos y asesorías con la arreglista, vocalista y compositora Michele Weir (UCLA).

Se ha presentado en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid (Beca Rutas Escénicas de CONACULTA 2014), en el Teatro Pablo Tobòn en Medellìn (Festival Internacional Coral de Medellìn 2016), así como en el Festival Riviera Maya, Festival de Jazz de JazzUV, en el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris entre muchos otros.

Ha compartido escenario con el pianista y compositor Héctor Infanzón, James Newton (UCLA), Tim Mayer (Berklee College of Music), Agustín Bernal, Iraida Noriega, así como ha participado en diversas producciones discogràficas con la ONJMX, The Jonah Levine Collective (Attention Deficit 2017), Federico Sànchez (Lo Invisible 2018), entre otros.

"(…) La voz de la cantante realiza un contrapunto en estilo Canterbury y el uso de la voz que es propio de Norma Winstone y de Amanda Parsons". - Pierluigi Romanogli Open Magazine 2017


817 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page