top of page

Concierto Amor en Resumidas Cuentas por la soprano Copitzi Viridiana Enríquez Toledo:


Nació el 01 de febrero de 1991 en Ciudad Ixtepec Oaxaca.

Realizó sus estudios de educación primaria, secundaria y bachillerato en San Cristóbal de las Casas Chiapas.

A los 6 años de edad tuvo su primer encuentro con el canto, en la reconocida Academia Ponce de León, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde comenzó con sus primeras clases de iniciación Musical.

Asistió a la masterclass durante un mes con la maestra de la Universidad Veracruzana la soprano Guadalupe Colorado.

Asistió a cursos con la Soprano Chiapaneca Guadalupe Guillen.

Fue alumna durante un año en la UNICACH en la especialidad de piano.

En el 2010 es aceptada en el prestigiado Conservatorio de las Rosas de Morelia Michoacán en la especialidad de canto, bajo la tutela de la soprano Gladys Pavón Torres

Ha participado en el Festival de Arte Joven de Morelia como solista, en el Réquiem de Gabriel Fauré bajo la tutela del director coral Manuel Torres.

En el coro de La Mulata de Córdoba de Jose Pablo Moncayo presentada en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Ha participado también en el Festival de Música de Otoño de Moroleón Guanajuato como Solista, en el Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez (solista)

De igual manera en la Facultad de Arquitectura de Uruapan Michoacán

Recibió masterclass con el Tenor Rogelio Marín, Linus Lerner, Adriano Pineiro, la Soprano Alejandra Sandoval, Liliana del Conde, Maribel Sánchez, Ivett Ortiz El Coach Rogelio Riojas, Andrés Sarre, Alejandro Miyaki, con las Mezzo-soprano Anna Caridad Acosta, Guadalupe Góngora, Amelia Sierra, Laura Alonso Padin, y el barítono Carlos Almaguer.

Ofreció RECITAL DE INVIERNO en el año 2013, como solista, en la Capilla del Museo NA BOLOM de la Bella y Mágica Ciudad de San Cristóbal de las Casas Chiapas

Participó en el festival de ópera de Oaxaca donde se montó la Ópera de las bodas de fígaro.

Tuvo también la participación en el taller de Ópera del Conservatorio de las Rosas en la Ópera Sor Angélica, con el papel de Sor Dolcina.

En la primera y segunda edición del festival de ópera de San Luis Potosí donde se presentó con La Flauta Mágica, Sor Angélica, Bodas de Fígaro, Don Giovanni y donde también participó en recitales como solista.

En mayo del 2017 participó como solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo bajo la dirección de José Netzahualcóyotl Pineda.

Actualmente participa en el montaje de la opera Cosí fan Tutte con el papel de Dorabella bajo la tutela del Maestro Juan Antonio Santoyo.

Actualmente concluyó la licenciatura en la especialidad de canto en el Conservatorio de las Rosas de las Rosas en Morelia Michoacán, bajo la tutela de la Soprano Claudia Hernández.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page