Impulsa UNICACH bienestar estudiantil


En Facultad de Música se realizó Feria de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Participó Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y organizaciones.
Con el objetivo de fortalecer la formación integral del estudiantado se realizó en la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) la Feria de los Derechos Sexuales y Reproductivos, en la que participaron representantes de la Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y organizaciones civiles.
Durante la Feria los expositores brindaron información importante sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, ofrecieron pruebas rápidas de detección de VIH/SIDA y orientaron a los estudiantes respecto al ejercicio responsable de sus derechos sexuales y reproductivos. Acompañado del director de la Facultad de Música, Roberto Hernández Soto, el encargado de la Secretaría Académica, Ángel Estrada Martínez, indicó que la actual administración rectoral "tiene muy claro que la formación integral de nuestros estudiantes es el factor de diferenciación entre una educación pública superior que cumple con ciertos requisitos normativos y la educación pública de calidad que la Universidad procura". La Feria de los Derechos Sexuales y Reproductivos se realizó en el marco del programa Universidad Saludable, del que es parte la UNICACH y desde el cual se impulsan acciones y políticas universitarias para el mejoramiento de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

27 vistas

Miembro de

Campus Universitario UNICACH

Acceso 1: Boulevard Ángel Albino Corzo, Km 1087
Acceso 2: 2a. Norte Ote S/N, Fraccionamiento Santos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | C.P. 29000  | Tel. +52 (961) 612-68-75, 600-02-89 y 613-68-80
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México

Facultad de Música  2018-2022