top of page

Chiapaneco representará al estado en el 4to Festival de Ópera

Actualizado: 20 sept 2019


Es un evento de talla internacional que reúne a los mejores cantantes de ópera, tanto estudiantes como profesionales.

-Selene Álvarez

Tuxtla Gutiérrez.- Juan Carlos Salazar Suárez, Cantante y artística multidisciplinario del 5to semestre del preuniversitario de la Licenciatura de Música de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, representará al estado en el 4to Festival de ópera en San Luis Potosí, evento que se llevará a cabo del 6 al 20 de julio del 2019.

El joven estudiante fue seleccionado a través de un proceso de audiciones para participar como ALUMNO y como concursante en el Concurso Internacional de Canto Linus Lerner.

"Para mi esto representa una oportunidad para el desarrollo académico, laboral, artístico, profesional y personal para mi carrera al recibir clases con maestros de talla internacional además que con esto pongo al estado y a la Unicach en un nivel alto y competitivo a nivel internacional al ser el único cantante Chiapaneco seleccionado para el festival y el concurso".

Durante el festival se presentarán infinidad de conciertos, se montarán 3 óperas ( La Traviata de G. Verdi / Hänsel y Gretel de E. Humperdick / La Medium de de C. Menotti) 1 Zarzuela (Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba), de éstas Carlos Suárez participará en la Zarzuela y en la ópera de La Traviata de G. Verdi además de los múltiples conciertos que habrán en todo San Luis Potosí.

Es de recalcar que esta es una oportunidad única para su carrera musical la cual ha trabajado para volverla integral, tanto en canto, teatro y actividades en dónde se desempeña como productor, tal es el caso de Ópera Amiga, una asociación que busca crear un espacio de oportunidades para más jóvenes interesados en la música clásica, además de realizar conciertos no sólo en el estado sino también fuera de él.

Remarcó que para poder viajar y mantener su estancia, necesita de un aproximado de 16 mil pesos, lo cual buscará el recurso mediante conciertos que dará en la capital y que en próximas días dará a conocer las fechas.

Fuente: Heraldo de Chiapas


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page