top of page

Recital de jazz de Abigail Pulido Rodriguez


Concierto final de Vibrafono-Licenciatura en Jazz y Música Popular 

07 de Noviembre 2017

Teatro Universitario UNICACH 

19:00 hrs

Entrada Libre

Originaria del estado de Veracruz, nace el 25 de Abril de 1993. Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” en la ciudad de Tuxtepec Oaxaca. Tiempo después es integrante de la marimba “Nueva Lira Tuxtepecana” de dicha institución, viajando en representación del estado de Oaxaca a Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, México, Puebla, Tabasco, Chiapas, entre otros estados.

En el año 2011 llega a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ingresar al pre-universitario de la Licenciatura en Jazz y Música Popular de la UNICACH para posteriormente en el año 2013 ingresar a la licenciatura, dentro de la cual a participado en diversos ensambles como la Big Band UNICACH y la Filarmónica de Marimbas, además de participar en el Congreso Latinoamericano de Escuelas de Músicas (CLAEM) donde fue acreedora de una beca para tomar un curso en la ciudad de Sao Paulo Brasil. Dentro de su formación profesional a tomado clases con los maestros Roberto Palomeque y Alexander Cruz y a asistido a clases magistrales con diferentes maestros como: John Mark Piper, Ney Rosauro, Daniel Saur, Dave Samuels, David Friedman, entre otros.

Actualmente es becaria del programa PECDA en su edición 2017, directora del ensamble K’aay Dúo con quien participa en el festival de percusiones en la ciudad de Ibagué Colombia y cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Jazz y Música Popular bajo la tutela del doctor Israel Moreno. 


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page