top of page

Nace Facultad de Música de la UNICACH


JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018

* Consejo Universitario aprobó la creación de la nueva unidad académica

* Impulsará consolidación y avance de la oferta educativa en Música: Rector

El Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), como un amplio reconocimiento al desarrollo y consolidación de la Escuela de Música a 42 años de su creación informó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca.

Durante una sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Universitario votaron el dictamen presentado por la Comisión de Planes y Programas de Estudio respecto a la solicitud de la comunidad de la Escuela de Música para elevarla a rango de Facultad.

El rector de la UNICACH indicó que con la creación de la Facultad de Música se dota de una infraestructura académica y administrativa propia lo que fortalecerá su consolidación y avance, por lo cual se congratuló de la decisión del Consejo Universitario.

La ahora Facultad de Música de la UNICACH tiene sus bases en la Escuela de Música creada en 1975, cinco años después se les dotó de instalaciones, dicho centro educativo fue piedra angular del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), estructura educativa de la Universidad.

Actualmente la Facultad de Música contempla las Licenciaturas en Música y Jazz y Música Popular, acreditadas por su calidad; la maestría en Música con reconocimiento en Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Cuerpo Académico Consolidado “Música, tradición y vanguardia”.

La matrícula es de 240 alumnos que son atendidos por 62 profesores, 14 de ellos de tiempo completo, 92 por ciento del profesorado tiene posgrado y el 54 por ciento perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page